Caja Rural de Extremadura trabaja con el tercer sector para impulsar el empleo de personas con discapacidad
Mié, 17/07/2024 - 09:52
- Ha celebrado un desayuno de trabajo con 6 organizaciones e instituciones
- La reunión se enmarca dentro del desarrollo del Programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad
Caja Rural de Extremadura ha organizado un encuentro con diferentes organizaciones e instituciones del tercer sector para impulsar el empleo de personas con discapacidad.
En concreto, distintos representantes de seis entidades de la región –Aprosuba 3 – Plena Inclusión, la Asociación Oncológica Extremeña, AEXPAINBA, COCENFE, ADMO y FUTUEX-- se han reunido en un desayuno con el director general, Juan Palacios; la gerente del Fondo de Educación y Promoción de la Caja, María Navarro; y el secretario general, Miguel Ángel Santos.
Este encuentro ha servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y las seis entidades con el objetivo principal de desarrollar un Programa para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad.
Así, se ha debatido y puesto en común estrategias y vías para impulsar la empleabilidad y el fomento de la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, lo que además supone un modo de garantizar la autonomía y el desarrollo personal de las mismas, así como una forma de enriquecer las plantillas de las empresas y sus servicios.
Todas estas instituciones han agradecido a Caja Rural de Extremadura la labor y el apoyo a las acciones que presentan, que son de gran ayuda para ellas.
Con este proyecto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, afianza su apoyo al tercer sector, una herramienta fundamental para asegurar el desarrollo social de Extremadura y de todos los extremeños, incluidos aquellos que tienen capacidades diferentes.
Un Fondo para los extremeños
El Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura atendió el pasado año más de 800 solicitudes de colaboración en acciones de ámbito social, cultural, deportivo, cooperativista o de impulso a los productos extremeños.
En lo relativo a organizaciones sociales, la Caja colaboró con entidades como Cruz Roja, los Bancos de Alimentos, Cáritas, Aprosuba 3 - Plena Inclusión, AFAD, APNABA, la Casa de la Misericordia, COCEMFE, Fundación Primera Fila o las asociaciones Contra el Cáncer.
Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña. En esa línea, prevé para 2024 que se destine 2,7 millones de euros de los beneficios de la Caja al Fondo de Educación y Promoción.
Caja Rural de Extremadura ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno.