Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura refuerzan su colaboración para desarrollar acciones de capacitación del voluntariado y de formación para personas en situación de vulnerabilidad

Lun, 28/10/2024 - 10:03

Una de las colaboraciones es para el desarrollo del “Proyecto activando emple-habilidad” 

Badajoz, 28 de octubre. Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura refuerzan la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años para poner en marcha acciones de capacitación del voluntariado y desarrollar actividades formativas para personas en situación de vulnerabilidad.

Este lunes, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, han rubricado un convenio en virtud del cual la entidad financiera se compromete a colaborar en el desarrollo de los diferentes proyectos de Cruz Roja.

De este modo, los fondos se destinarán, por una parte, a la dotación de recursos materiales y capacitación del personal voluntario interviniente para dar respuesta a desastres naturales y la prevención del riesgo de catástrofes del programa INTERREG, RAT_EOS_PC “Creación de Redes de Alerta Temprana”, financiado con fondos FEDER.

Por otro lado, servirán también para el desarrollo del “Proyecto activando emple-habilidad”, “Aceleradores GO de empleo juvenil”, “Puentes por la igualdad en el empleo”, “Reto social empresarial” y el “Proyecto desafío +45”, financiados por el Fondo Social Europeo Plus con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza.

Todos ellos contemplan el desarrollo de acciones formativas para el desarrollo competencial y de las habilidades y capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad, así como ciudadanos y ciudadanas demandantes de ayuda social, educativa o laboral.

Por su parte, el presidente de Caja Rural en Extremadura, urbano Caballo, ha destacado el papel de este Fondo en el desarrollo del tejido social regional, del que este último convenio es una muestra más: “El Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura representa el alma de la misma. Para nosotros es un eje fundamental, porque es una herramienta para acompañar e impulsar acciones destinadas a nuestra sociedad civil y, en este caso, a los más vulnerables.

“Para la Caja es un honor poder colaborar y contribuir de la mano de una institución humanitaria sin la que no se entiende la ayuda y la dignidad de todas las personas como lo es Cruz Roja”, ha señalado.