Caja Rural de Extremadura firma un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Luchas Olímpicas

El acuerdo tiene como finalidad desarrollar programas para promocionar este deporte, tanto en personas con como sin discapacidad

La entidad financiera continúa con su apuesta por promover el ejercicio y los hábitos de vida saludable

Caja Rural de Extremadura ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FedexLucha), con el objetivo de desarrollar programas deportivos de esta práctica durante este año 2025.

Cabe resaltar que estos programas se destinarán tanto a personas con como sin discapacidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de FedexLucha, Roberto Rubio.

Caballo se ha mostrado satisfecho por este nuevo acuerdo que certifica la apuesta de la entidad financiera por el deporte en la región. "Desde la Caja vamos a continuar apostando por las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en Extremadura, desde la base hasta la edad adulta, y para todo tipo de personas, sea cual sea su condición", ha remarcado.

La pasada semana Caja Rural de Extremadura firmó también un convenio con la Federación Extremeña de Fútbol, que, junto a este último, se sumó a otros nueve que tiene con diferentes entidades deportivas (federaciones y clubes de baloncesto, hípica, pádel, tenis, natación o maratón, entre otros).

La entidad financiera busca así promover hábitos de vida saludable y la actividad física entre la población.

Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña. Esta cooperativa de crédito, con más de 100 años de historia asentada en la región, ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno.