Caja Rural de Extremadura y Junta firman un convenio para mejora del acceso a la financiación de las empresas extremeñas
Jue, 23/11/2023 - 09:38
- Se podrá conceder un anticipo de ayudas para incentivos autonómicos de hasta el 90% de la ayuda concedida
Caja Rural de Extremadura y Junta de Extremadura han firmado un convenio para mejorar el acceso a la financiación y a las inversiones de las pequeñas y medianas empresas de la región, así como también de los autónomos.
En concreto, la línea de financiación está destinada, de manera exclusiva, a las pequeñas y medianas empresas, además de autónomos, que tengan como centro productivo o sede la comunidad de Extremadura, siempre que la inversión también sea en el ámbito regional.
En cuanto a el objeto financiable, se trata de las ayudas vinculadas a los incentivos autonómicos. El objetivo es que, una vez esté concedido y hasta la recepción del dinero, se pueda avanzar esa cantidad para que la empresa tenga recursos de forma inmediata y no vea paralizada su actividad.
De esta forma, se podrá conceder un anticipo de ayudas para incentivos autonómicos de hasta el 90% de la ayuda concedida hasta un máximo de 400.000 euros con un tipo de interés del Euribor más 1,5%
En cuanto a la forma de devolución, podrá hacerse hasta en un plazo de tres años. En el caso de recibir las ayudas, en ese mismo momento se cancelará de forma automática.
Extraval será la garantía sobre el total del importe formalizado, incluyendo principal, intereses y comisiones.
Esta actuación se enmarca en las políticas de mejora de la financiación empresarial con la colaboración de los actores principales de los sectores productivos.