Caja Rural de Extremadura y la CREEX colaborarán en la realización de encuentros de negocios
Lun, 11/12/2023 - 09:41
Se trabajará conjuntamente en la realización de los “Encuentros de Negocio de Extremadura-ENEX y ENEX 3e+ Sumamos Negocio” que organiza periódicamente la confederación empresarial.
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, acompañados del director general de la entidad, Juan Palacios, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos de cara a la defensa del tejido empresarial extremeño.
En concreto, en virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a colaborar con la CREEX, a través del fondo de Educación y Promoción, en la realización de los “Encuentros de Negocio de Extremadura-ENEX y ENEX 3e+ Sumamos Negocio” que organiza periódicamente la confederación empresarial.
Dichos encuentros abordan asuntos de actualidad e interés para los empresarios como puede ser la aplicación de la inteligencia artificial en las pymes, la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas, dentro del objetivo de impulsar la cooperación y fomentar las sinergias entre empresas.
Asimismo, el convenio contempla la colaboración de ambas entidades en la participación de jornadas y webinars organizados por la Confederación Regional Empresarial Extremeña. Además, se pondrán a disposición de las pymes productos financieros con condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad, dentro del compromiso de Caja Rural de Extremadura con la región.
En este sentido, el presidente de la entidad, Urbano Caballo, ha recordado que, en el último ejercicio, Caja Rural de Extremadura ha incrementado su volumen de negocio en más de 230 millones y concedió más de 6.000 operaciones de activo, por un importe que supera los 350 millones de euros en préstamos a pymes, autónomos y particulares, contribuyendo de esta forma a la financiación de proyectos y al impulso de la reactivación económica y el crecimiento de la región.
El convenio tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado por periodos iguales, con el acuerdo de las partes.