Caja Rural de Extremadura amplía su línea de financiación para paliar los efectos de la “lengua azul”

Jue, 14/11/2024 - 10:15

  • Se ofrece financiación fácil y adaptada a cada caso particular y podrán beneficiarse todas las explotaciones de ovino, caprino y bovino de la comunidad autónoma
  • Podrá utilizarse para reposición de cabaña ganadera, hacer frente a los daños derivados de la suspensión de movimientos y gastos extraordinarios provocados por la enfermedad

Caja Rural de Extremadura ha ampliado su línea de financiación destinada a paliar los efectos causados por la “lengua azul” con la que podrán beneficiarse todas las explotaciones de ovino, caprino y bovino de la comunidad autónoma.

Desde que saltara la alerta de sanidad animal vinculada a esta enfermedad, Caja Rural de Extremadura había iniciado mecanismo para acompañar a los ganaderos de la región, pero ahora, con esta nueva modalidad, se pone a disposición de los ganaderos una financiación “fácil y adaptada a cada caso particular”.

En concreto, las líneas de financiación que ha puesto en marcha la entidad de crédito cooperativo se centran en tres ejes básicos de actuación. El primero es el destinado a reponer la cabaña ganadera en aquellas explotaciones que se hayan visto afectadas por la muerte u otras circunstancias sobrevenidas por la enfermedad, principalmente en el caso del ovino.

La segundo está destinada a proporcionar financiación para hacer frente a los daños económicos derivados de la suspensión de movimiento para el bovino y el caprino, que dificultan su comercialización.

Por último, se ofrecerá también respaldo para aquellos ganaderos que necesitan “afrontar todos los gastos extraordinarios en los que se deba incurrir”, originados por la enfermedad, como pueden ser los de alimentación.

Desde Caja Rural de Extremadura, cuyo origen está vinculado a la agricultura y a la ganadería, se considera necesario ser “fieles a nuestro compromiso con el campo extremeño en los momentos de dificultad”, por lo que se ofrecerá a todos los ganaderos unas condiciones financieras preferentes que aportan “seguridad y flexibilidad en los plazos, además de agilidad en su tramitación”.

De esta forma, se dispensará trato personalizado a los ganaderos en cualquiera de las 110 oficinas de la entidad repartidas por toda la comunidad autónoma donde los expertos profesionales de Caja Rural de Extremadura ampliarán toda la información, facilitarán la gestión inmediata de las solicitudes y proporcionarán un asesoramiento integral que garantiza la seguridad, que es lo que el ganadero demanda en estos momentos de incertidumbre.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha incidido en que el propósito de la entidad, en sus más de 100 años de historia, es acompañar a agricultores y ganaderos hacia un futuro mejor.